Tecnología para mejorar la atención del cliente

En las empresas siempre se ha llevado una gestión de filas para dar atención al cliente, pues es importante atender a la mayor cantidad de personas para maximizar las ventas y posicionarse como una marca preocupada por sus consumidores. Por esa razón, en el pasado se utilizaban dispensadores de tickets, sin tecnología especializada que buscará la optimización de los tiempos de espera, los cuales retrasaban las operaciones de los negocios porque eran fáciles de perder, alterar o dañar.

Con el avance de la tecnología, el problema del tiempo se ha resuelto a tal grado que cada vez se va reduciendo la espera por un turno. Al resolver esa dificultad, las personas pueden terminar de forma rápida su estancia en una sucursal para recibir atención y seguir una buena relación con la empresa. 

Un estudio realizado por la Consultora PWC, publicó que el 55% de los encuestados no tendría una interacción con una marca debido a largos tiempos de espera, lo cual justifica la urgencia de apostar por mejoras para la administración de las filas. En consecuencia, se han creado sistemas de gestión inteligentes para la organización de los turnos en una empresa. Funcionan gracias a tecnología basada en machine learning, la cual tiene la característica de aprender y mejorar sus tareas con su uso e interacción.

Beneficios de un software de gestión de filas

Adquirir una herramienta como el turnomático de ZeroQ ayudará a tener información fiable y organizada del flujo de clientes atendidos. Con ello, será más fácil conocer al consumidor y analizar las preferencias de horario o días para recibir el servicio. A continuación, una lista de los beneficios al elegir un sistema digital para la gestión de filas.

1. Procesos eficientes

La organización de la empresa será más rápida porque se aumenta la productividad del personal al tener presente el número de personas que faltan por ser atendidas. Esto es viable debido a que el sistema de ZeroQ hace uso de la data, la cual recolecta en tiempo real con el fin de que se puedan tomar decisiones acordes a la afluencia de clientes en la empresa.

Además, el programa identifica a los empleados con mayor eficiencia en el trabajo, por si se desea motivar o reconocer al trabajador más productivo.

2. Clientes satisfechos

Con la información recabada por el turnomático, los clientes estarán más satisfechos porque, al conocer la realidad de los turnos, la sucursal  permitirá tomar medidas correctivas y preventivas ante los elevados tiempos de espera. Como plus, ellos pueden agendar el día u hora de atención desde su celular y recibir alertas cuando su turno esté por pasar a través de tickets virtuales.


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3. Integración con otras plataformas

Como herramienta que permite la mejora de la experiencia de cliente, se pueden hacer integraciones con otros servicios como gestores de relación con el cliente (CRM) , sistemas de autoconsulta, bases de datos para segmentar mensajes, etc. 

También es posible generar estrategias eficientes en la organización al aprovechar información como la tasa de fuga, cantidad de tickets virtuales y presenciales, número de clientes atendidos o el tiempo de espera y de atención. Al estudiar estas estadísticas, se podrán conocer áreas donde la atención sea correcta y distinguir oportunidades de mejora en la empresa.

Para ello, ZeroQ cuenta con técnicos certificados y entregan todo el equipo necesario para dar una excelente atención al cliente. Los negocios que quieran aprovechar el sistema solo necesitan disponer de una red con conexión a internet y un espacio para colocar el tótem junto a la pantalla donde se visualicen los próximos turnos.

En definitiva, las herramientas de gestión de turnos son un gran apoyo para las compañías porque les permiten mejorar la satisfacción del cliente y, con ello, mantener una buena imagen y crecimiento.

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