Sistema de ticket digital para la atención de clientes

Sin lugar a dudas, el uso de los tickets de atención ha sido una herramienta que ha recibido una buena acogida por los bancos, hospitales y sucursales. No obstante, desde el punto de vista de los clientes, obtener un ticket de turno parece ya no ser suficiente, pues te obliga a permanecer dentro del negocio porque no cuenta con un sistema de seguimiento remoto.

Y es que no fue sino hasta principios del 2015 que, empresas como ZeroQ, tomaron en cuenta la gestión de filas desde el punto de vista de los clientes, innovando los múltiples usos que tiene los tickets.

Ahora, con el desarrollo tecnológico, algunos usuarios pueden disfrutar de las propiedades de los sistemas de tickets digitales o software de gestión de tickets, los cuales tienen consigo un gran número de ventajas.

¿Qué es un sistema de ticket digital?

Un software de gestión de tickets es una herramienta digital, la cual le permite a los usuarios y usuarias un mayor alcance a otras funciones como solicitudes personalizadas, tiempos de espera fuera del local, declaración de incidentes, entre otros. 

Este sistema es desarrollado con el mismo objetivo de gestionar las filas de manera más óptima, pero con un enfoque centrado mucho más en la experiencia de los clientes y la optimización de los recursos materiales y humanos.

A través del sistema, se puede hacer uso de aplicaciones que administran, gestionan, procesan, clasifican y automatizan los procesos de atención al cliente, es decir, organizar de manera inteligente y según las prioridades de cada sucursal las atenciones que recibirá el público.

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¿Cuáles son las ventajas de tener un sistema de ticket digital?

Existen numerosos beneficios tanto para las empresas como los usuarios, destacando entre ellos que ahora los clientes podrán hacer seguimiento de su turno de atención fuera de las sucursales e, incluso, realizar sus trámites de manera completamente remota con nuestras videollamadas.

Por otra parte, los negocios acceden a todo un sistema de datos de los cuales sería imposible si solo contasen con los tickets físicos carentes de inteligencia.

A través de este panel, tu local tiene un acceso ilimitado con muchos tipos de reportería, entre los que se encuentran:

1. Tiempo de espera 

2. Tiempo de atención 

3. Funcionaria/o que atendió 

4. Trazabilidad completa del ticket 

5. Posibilidad de Buscar ticket por RUT o por Número 

6. Registro de cambio de estado 

7. Cantidad de pausas 

8. Motivos de cierre en atención 

9. Fecha y hora de ticket 

10. Desempeño funcionarios 

11. Tickets atendidos 

12. Tickets Perdidos 

13. Nivel de servicio 

14. Capacidad de dotación de personal 

15. Cantidad de tickets atendidos 

16. Cantidad Ejecutivos conectados 

17. Clientes en espera 

18. Segmentación por usuario 

19. Botón “informaciones” para consultas (Con contador) 

20. Información mail tickets virtuales y agendamientos


Además, los reportes históricos incluyen otros importantes indicadores como los tiempos promedios de espera y atención, los tickets atendidos, tasa de fuga, entre otros. Y como si no fuera suficiente, nuestro sistema envía las alertas de manera automática hacia tu correo, las cuales puedes configurar a tu conveniencia.


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