Sistema de agendamiento online: ZeroQ a la vanguardia

En anteriores oportunidades hemos expuesto en nuestro blog la actual urgencia que existe en varios negocios por controlar de manera eficiente la gestión de sus filas. Y  es que con la coyuntura del Covid-19 que sigue apremiando nuestra cotidianidad, un sistema inteligente de espera es una respuesta necesaria para mantener los emprendimientos a flote. 

Cabe recordar que los sistemas de agendamiento online son plataformas que ayudan a mejorar los procesos de atención al cliente a través de determinadas herramientas como, por ejemplo, los turnomáticos, kioscos de autoservicio e incluso los dispositivos móviles. 

Asimismo, con nuestro sistema de filas de espera innovamos y mejoramos la atención de los clientes y de tu sucursal, permitiéndoles tener mayor grado de libertad sobre su tiempo, evitando colas y aglomeraciones.

Este es un sistema que le permite a las empresas y pymes organizar sus colas y controlar los tiempos de esperas de sus clientes, todo en función de incrementar la satisfacción de los consumidores y crear mayor fidelidad con el negocio.

Beneficios destacados en los sistemas de agendamiento online

Si bien hemos mencionado varias de las ventajas que representa tener un sistema de espera y de turnos, la enumeración de estos y una lista más detallada no está demás. Por otra parte, también son puntos que puedes tomar en cuenta como criterios a la hora de buscar algún servidor, pues no todas las empresas de este rubro te ofrecen la misma gama de servicios con sus software de gestión. 

Integrabilidad

En ZeroQ nos interesa que nuestro software de gestión de filas sea completamente integrable, es decir, que no solo se ajuste a las necesidades de cada sucursal, sino que pueda  ser utilizado por cada uno de los usuarios que requieren de nuestro servicio.

Esto quiere decir que cada cliente que tengas puede ser un usuario del software desde su teléfono celular, tablet, computador, laptop, entre otros dispositivos. 

Con el sistema  de agendamiento online, tus clientes podrán acceder a tu plataforma digital, solicitar una cita anticipada y automáticamente ese turno se verá reflejado en tu sucursal, donde tu colaborador solo deberá confirmar dicha solicitud y posteriormente atender a la persona. 

Sin lugar a dudas, el sistema de control de filas, espera y turno es un increíble avance tecnológico y científico en la atención al cliente. Sin importar que tu local se encargue de prestar un servicio o vender algún producto, nuestro sistema de agendamiento mejorará la calidad de tu negocio.

Actualmente, en ZeroQ hemos sido testigos, a través de nuestros clientes, en rubros de salud, bancarios, administrativos, cómo la gestión de los tiempos de espera ha pasado de ser un dolor de cabeza a toda una nueva experiencia completamente positiva.

Y es que justamente han sido los hospitales, clínicas y funcionarios públicos los que más han sabido sacarle provecho al sistema de espera inteligente. Pues con ello, se liberan inmediatamente de las acumulaciones de personas.

Mejora la experiencia al cliente

Como lo explicamos antes, a los clientes no les gusta perder el tiempo, la percepción de cómo este transcurre puede verse distorsionada, pues no es lo mismo cinco minutos para un colaborador de la empresa que para la persona que está esperando ser atendida. 

Reconociendo que el tiempo de espera es un proceso por el que nuestro consumidor deberá atravesar, debemos hacernos cargo de cómo queremos que sea su percepción. En este sentido, un sistema de gestión de filas le permite a tus clientes mantenerse entretenidos mientras esperan su turno. 

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Automatiza procesos

A través de un software para la gestión de filas abres paso a un nuevo proceso que traerá buenos frutos a tu negocio, nos referimos a la automatización. Con él, ahorrarás tiempo y estrés tanto a los trabajadores como a tus clientes.

Desde un sistema automatizado, tu gerente de sucursal o coordinador solo tendría que programar la organización de las filas para ciertas horas en particular, por lo que podría adelantar estrategias que le permitan liberarse en tiempo y dedicarse a otras tareas más importantes.

Orden para el progreso

Con el desarrollo de la gestión de filas las empresas cuentan con la herramienta de turnero digital, el cual es un útil elemento que evitará que las personas hagan filas presenciales y desordenadas.

En cambio de ello, puedes invitar a tus usuarios a ver el resto de servicios o productos que ofrezcas en tu negocio, o simplemente invitarles a tomar asiento cómodamente mientras esperan su turno.

Ahorra tiempo para tus clientes y para tu negocio

Algunos sistemas de gestión de filas, como el que ofrecemos en ZeroQ, cuentan la bondad de obtener un número o turno desde cualquier dispositivo celular o computadora. Esta herramienta le permite a tus clientes ahorrar tiempo, pues asistirán cuando estén cerca de su turno, y tus trabajadores estarán mucho más preparados para la atención.

Además, al momento de agendar la cita, tus clientes podrían dejar claro cuáles son los motivos de su visita a tu establecimiento, mejorando así la atención que recibirá en el momento que llegue su turno.

Más comunicación

Como te habrás dado cuenta, la gestión de filas trae consigo nuevos elementos de los que puedes disponer, los cuales suman canales con los que tus clientes pueden comunicarse contigo de manera directa.

Los turnomáticos, tótems o kioscos de autoservicio, sus dispositivos móviles, las pantallas digitales o displays, son solo algunas herramientas tecnológicas que permiten una comunicación más fluida entre los usuarios y tú.

Mejor la productividad y optimiza los recursos

Con todas las herramientas a tu favor, lo más probable es que la productividad y calidad de atención de tus colaboradores se vea en aumento, pues con una gestión de filas adecuada, tu empresa estará dos pasos adelante de tu público. Además, podrás controlar el flujo con el que ingresan tus clientes y los tiempos que se toman tus empleados en atenderles, pues tendrás la ventaja de identificar el volumen de tráfico en tus clientes.

¿Cómo saber cuál es el sistema de agendamiento online adecuado para mi empresa?

La optimización de las filas es un proceso que está íntimamente relacionado con los procesos en la atención al cliente. Existen herramientas que se ajustan en menor o mayor medida a la realidad de tu negocio, pues no es lo mismo una pyme a una multinacional. No obstante, puedes hacer un diagnóstico para saber qué se ajusta más a tu negocio que incluya:

  1. Un análisis de los procesos actuales de tu local.
  2. Los recursos humanos y materiales que usas para llevar a cabo tu plan de negocios.
  3. Con cuántos responsables cuentas y los tiempos para cada labor.
  4. Un análisis comercial de tu presupuesto anual, el retorno de la inversión y gastos.

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