Importancia de la digitalización en las sucursales

La tecnología cambia constantemente aspectos de nuestra vida cotidiana y la digitalización se ha ido introduciendo en los hábitos y formas de trabajo. La importancia de la digitalización en las empresas representa la clave para la competitividad. Es una manera esencial de incrementar la habilidad empresarial y mejorar los procesos. Estas mismas se ven obligadas a digitalizarse para mejorar la productividad, eficacia y seguir ganando participación de mercado. 

La digitalización es el proceso mediante el cual se implementa tecnología para sustituir los procesos manuales. En la mayoría de los casos, la transición a lo digital permite automatizar las tareas manuales repetitivas y optimizar el trabajo a distancia. El uso de nuevas tecnologías, permite cumplir con las exigencias y expectativas actuales de los usuarios.

Digitalización en el proceso de atención mediante videollamada

¿Por qué es importante la digitalización en las empresas?

Luego de la pandemia el mundo tuvo que digitalizarse y en especial las empresas han sido las que más rápido debieron hacerlo para lograr mantener el funcionamiento de las mismas y dar respuesta a los problemas que han surgido.

La era digital ha ampliado las expectativas de los usuarios, que buscan mayor eficiencia en los procesos y, sobre todo, mejorar la experiencia en los servicios.

La información es la base fundamental de la actividad empresarial y organizacional, por lo que buscar métodos o herramientas para protegerla de la mejor manera no solo permite a los trabajadores y/o usuarios controlar lo producido, sino que les ayuda a mantener los estándares de seguridad de los datos.

¿Qué le sucede a aquellos que no se digitalizan?

No hay duda de que lo digital crecerá aún más en los próximos años, aunque el futuro es incierto. 

La principal problemática de las empresas que no digitalizan sus procesos internos, además de no poder gestionar la cantidad de información, corren el riesgo de que los datos sensibles queden expuestos o se pierdan entre tantos papeles. Ni hablar de aquellos documentos o carpetas que uno debe buscar y es imposible de localizar debido a la gran cantidad de papeles que hay. 

Los estudios demuestran que el 90% de los datos disponibles en el mundo se han creado en los últimos dos años. Estudios sugieren que el tráfico mundial de datos aumentará hasta 7 veces para finales de año vs 2017. 

Además, se estima que el 85% de las profesiones que surgirán en los próximos diez años ni siquiera existen, mucho debido a los constantes cambios y avances tecnológicos que año a año van modificando lo que creamos o adaptamos como costumbre. 

Con esto, podemos visualizar la importancia de iniciar la digitalización en las empresas y que el proceso de aprendizaje y adaptación sea continuo para brindar una excelente atención a los clientes y en consecuencia, posicionarnos en la mente del consumidor.  

No digitalizar tus procesos te puede llevar a perder datos importantes

¿Cuáles son los beneficios de digitalizarse?

Cuando se trata de la transformación digital, la principal diferenciación que podrán tener versus la competencia es lograr aprovechar los datos de negocios y las tecnologías disruptivas para generar insights que añadan valor a sus productos y servicios. De este modo, las empresas se distinguen de la competencia y son más competitivas. Aquí algunos de los principales beneficios:

1 Ahorrar tiempo. 

2 Comunicación a menor costo.

3 Apertura de nuevos mercados que antes eran inaccesibles.

4 Mejorar la relación con los clientes.

5 Nueva cultura corporativa.

6 Mayor aprovechamiento de los recursos humanos.

7 Mejora de la eficiencia.

8 Mayor flexibilidad.

Por otro lado, ¿Qué resultados se obtienen gracias a la digitalización?

  • Mayor eficiencia de los empleados
  • Mejorar todos los procesos a través de las nuevas tecnologías
  • Consistencia y eficiencia en la relación con usuarios y clientes
  • Orientación hacia el cliente. la empresa debe reforzar su presencia en dicho entorno
  • Disminuir el uso de almacenamiento físico
  • Ahorrar en el tiempo de consulta de la información
  • Optimizar registros y administraciones documentales.
  • Garantizar la seguridad por medio de copias de seguridad.
  • Controlar el acceso a la información y mayor seguridad
  • Organizar la información a partir de categorías
  • Utilización de los datos para mejorar el negocio en el ámbito digital.
La digitalización también es un beneficio para los colaboradores

Beneficios de digitalizar tu sucursal

Por último, desde ZeroQ sabemos de la importancia que implica la digitalización en las sucursales porque nacimos con la convicción de transformar la experiencia del cliente a través de nuestras soluciones de atención al público física y virtual. 

Con nuestro software podrán revolucionar la industria y obtener los siguiente beneficios en sus sucursales:

  • Disminuir la tasa de abandonos.
  • Minimizar los tiempos de espera.  
  • Aumento en la satisfacción.
  • Instalación en 72 horas 
  • Eliminar las filas.
  • Reducción de costos.
  • Digitalizar la atención al cliente.
  • Segmentar a los clientes.
  • Actualizaciones automáticas. 
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