Cierre exitoso del Q1 2024: nuestros ingresos crecieron un 17%
A casi un año de haber salido a la bolsa, desde ZeroQ hemos añadido $451.000.000 en ingresos recurrentes anuales durante el Q1, lo que equivale a un 394% de crecimiento con respecto al primer trimestre del 2023.
La explosión de la digitalización y el uso de la inteligencia artificial (IA), nos han ayudado a impulsar un sólido crecimiento en nuestros ingresos en el primer trimestre de 2024, aumentando en 17% en comparación con el mismo periodo en el año anterior.
“Este crecimiento que estamos experimentando es un claro reflejo de la continua adopción y confianza en nuestras soluciones por parte de una base de clientes en constante expansión. En un panorama empresarial en constante evolución, nos enorgullece ver cómo nuestra tecnología está siendo cada vez más reconocida y adoptada por empresas de diversos sectores", Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.
Con estos resultados, proyectamos un cierre sólido para el 2024, anticipando alcanzar un MRR (Ingresos recurrentes mensuales) de $296.000.000. Esto nos proporciona un ARR (ingresos recurrentes anuales) de 3.875.000 USD. A esta proyección optimista, se suma nuestra reciente certificación ISO/IEC 27001:2022 de Seguridad de la Información, siendo la primera empresa de atención al público en conseguirla.
“Además, el éxito de nuestra nueva solución de Autoatención ha sido notable, con el 28% de las ventas nuevas del primer trimestre provenientes de este producto. La flexibilidad y la integrabilidad de nuestro ecosistema de soluciones están siendo reconocidas por un número creciente de clientes, lo que ha contribuido significativamente a nuestro crecimiento”, Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.
Mirando hacia el futuro, estamos expandiendo nuestra presencia en mercados extranjeros, con un 12% de las ventas proyectadas para los próximos trimestres provenientes de países como Perú y Colombia, siendo este año clave para la instalación y penetración en estos mercados.
“Además, es importante destacar que en julio se cumplirá un año desde nuestra salida a Bolsa, siendo la primera startup tras la pandemia en listarse en el mercado bursátil, marcando un momento significativo tanto para ZeroQ como para el mercado chileno. La inyección de reputación luego de este suceso fue crucial, y esto ha generado un círculo virtuoso para captar más clientes y consolidar la posición de la empresa tanto en Chile como en Perú y Colombia”, Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.
En el primer trimestre de 2024, logramos vender el 75% de todo lo vendido en el año 2023, impulsado en gran medida por el éxito del producto de autoatención.
“Esta tendencia positiva subraya nuestras ambiciosas metas para el año 2024, que representan un aumento del 75% respecto a los resultados del año anterior” Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.