5 objetivos a alcanzar con un sistema de gestión de filas

5 objetivos a alcanzar con un sistema de gestión de filas

En un mercado tan competitivo y dinámico como el actual, invertir en mejorar la experiencia del cliente puede ser determinante para que una empresa pueda posicionarse correctamente entre su público objetivo. En ese sentido, mejora la eficiencia de tu gestión comercial adoptando un sistema de gestión de filas inteligente y podrás alcanzar 5 objetivos clave a la hora de alcanzar el éxito empresarial.

En la actualidad, mejorar la experiencia del cliente es una de las metas de las empresas, pues gran parte de las organizaciones han entendido que este aspecto es determinante para alcanzar los objetivos empresariales, y hay algunas cifras que pueden dar cuenta de ello:

  • 84% de las empresas que han optimizado la experiencia de sus clientes reportan un aumento en sus ingresos.
  • Las experiencias centradas en los clientes son un 60% más rentables que aquellas que no se enfocan en este aspecto.
  • Los clientes leales -producto de una buena experiencia del cliente, entre otros factores- muestran 5 veces más probabilidades de volver a comprar, además de que la probabilidad de que recomienden la empresa con amigos es 4 veces más alta.

Sin embargo, ¿cómo mejorar la experiencia del cliente? Invertir en un sistema de gestión de filas inteligente puede ser la clave para ello, además de ser el punto de partida para alcanzar algunos objetivos de gran relevancia:

1. Potenciar la omnicanalidad

El consumidor actual busca conectarse con las marcas a través de diferentes canales, por lo que las empresas deben implementar estrategias de omnicanalidad que les permitan responder a las exigencias de su público objetivo.

¿Sabías que las empresas con estrategias de omnicanalidad sólidas retienen -en promedio- al 89% de sus clientes?

Un sistema de gestión de filas inteligente como ZeroQ -al ofrecer un ticket virtual- permite a los consumidores reservar un número de atención y saber en qué momento deben dirigirse a la tienda o sucursal, permitiéndoles disponer de su tiempo libremente.

2. Asignar al personal adecuado

Mejora la eficiencia de tu gestión comercial gracias a la información de valor que ofrecen los sistemas de gestión de filas inteligente.

Al respecto, soluciones como ZeroQ -gracias modelo predictivo de asignación en base a la productividad- permiten a las empresas gestionar de manera más eficaz la dotación de personal, facilitando la distribución de recursos a diversas áreas o departamentos de la compañía.

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3. Incrementar la retención de clientes

Puesto que este tipo de soluciones ofrecen tickets virtuales, las empresas pueden dejar en manos de sus clientes la gestión de sus tiempos de espera, optimizando la gestión de filas y mejorando la imagen de marca.

Lo anterior se traduce en una mejora considerable en la experiencia del cliente, resultando en una mayor retención de consumidores. Entendiendo que un cliente nuevo puede ser hasta 25 veces más caro que uno recurrente, incrementar la retención es determinante para los objetivos comerciales de cualquier negocio.

4. Mejorar la toma de decisiones

Los sistemas de gestión de filas inteligentes -como ZeroQ- generan información de gran valor para la toma de decisiones estratégicas. En otras palabras, permiten a las compañías convertirse en empresas data driven al utilizar los datos para la administración del negocio.

ZeroQ ofrece información relacionada con las tasas de fuga, tiempos de espera, tiempos de atención, ranking de funcionarios y otras tantas variables que permiten a las empresas mejorar sus procesos y áreas identificando claramente las fortalezas y debilidades.

5. Optimizar la acción en contingencia

Al obtener datos como los anteriormente mencionados, las empresas pueden mejorar su capacidad y tiempo de reacción ante determinados escenarios. Esto se traduce en una mejor relación cliente-compañía al actuar de manera oportuna y correcta en situaciones de contingencia.


Mejora la eficiencia de tu gestión comercial con un sistema de gestión de filas inteligente que te permita alcanzar los objetivos antes mencionados y posiciona tu empresa como un referente de su rubro.

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