4 razones para reducir los tiempos de atención

Sin importar la industria o el tipo de negocio, una de las grandes problemáticas a resolver para las empresas es la oferta de una excelente experiencia al cliente, pues les permite tener ventaja competitiva en diversos aspectos. 

De los primeros temas que surgen al pensar en mejorar la experiencia de una persona con la marca, tienen como base el trato y la comunicación. Es decir, desde la primera impresión del lugar, la forma en que se aborda al cliente, el tono de la conversación, el lenguaje corporal (una sonrisa o un saludo cordial), hasta el tiempo de atención al cliente, son factores importantes e influyentes en la experiencia que pueden reforzar la relación y preferencia del consumidor con la empresa o estropear todo.

En consecuencia, es indispensable cumplir con las expectativas del cliente y gestionar la administración de la compañía de forma en que todos los procesos sean más eficientes. Para ello, existe una herramienta que elimina la necesidad de estar esperando en el lugar, la cual se gestiona por medio de un tótem, una pantalla y el celular del cliente. Esto es un gran avance, pues se ha comprobado que el tiempo de espera en filas es tan extenso que, solo en las instituciones bancarias, una persona pierde alrededor de 48 horas del año. 

4 beneficios de reducir los tiempos para la atención de los consumidores

1. Clientes satisfechos

Debido a que a los consumidores no les gusta esperar, la mejor estrategia para lograr su satisfacción, tanto para la empresa como al cliente, es la eficiencia en el servicio. Así, las personas podrán ocupar y aprovechar su tiempo en otras tareas importantes y las organizaciones incrementarán su productividad al poder atender a una mayor cantidad de clientes.

También puedes conocer otros tips para mejorar el servicio de atención al cliente haciendo click aquí y asegurar más interacciones con tu empresa.

2. Ser una empresa competitiva

Mantenerse dentro de las preferencias del consumidor al ofrecerle una reducción en el tiempo de atención al cliente, puede ayudar a la organización a colocarse como una de las mejores opciones del mercado. Si bien, las ventas incrementarán y con ello los recursos de la empresa, los clientes también comenzarán a ser más porque conocerán la eficiencia de los empleados y sus procesos de trabajo. Así, la relación cliente-marca se va reforzando y beneficiándose entre las dos.

Text LinkText LinkText Link

3. Publicidad gratuita 

El principal objetivo de cualquier empresa debe ser el lograr la satisfacción de sus clientes. Esto, además de incrementar las ventas, beneficia a la compañía porque esos consumidores se vuelven su mejor publicidad. Un cliente satisfecho va recomendando a la marca y contando sobre su experiencia a sus familiares, amigos o conocidos cercanos, quienes tendrán una recomendación confiable que, eventualmente, influirá en su decisión de compra.

4. Experiencia especializada

La experiencia al cliente puede especializarse a tal grado que con un software de gestión de filas es posible agendar la fecha u hora que más le convenga. A través del celular del consumidor, se le informará el tiempo de espera en la fila, se podrá enviar información acorde a sus intereses y hasta ofrecerles descuentos.

Gracias a esta tecnología, los clientes podrán realizar otras actividades sin preocuparse por llegar a tiempo al negocio, recibirán una alerta cuando su turno esté por pasar y podrán reducir su estancia en el lugar para evitar frustraciones o estrés al estar esperando.

Ahora que ya conoces los beneficios de incluir una herramienta digital para reducir el tiempo de atención al cliente, puedes decidirte por alguno de los modelos ofertados por la empresa experta en el área, ZeroQ, quienes pueden instalar el equipo y dejarlo funcionando en tan solo 3 horas para que aproveches todos sus beneficios.

Si quieres saber cómo reducir los tiempos de espera, conoce acerca de los sistemas inteligentes de espera y sus beneficios haciendo click aquí.

Suscríbete y conoce todo lo nuevo que tenemos para ti

Logo ZeroQ

Agenda tu Demo
AHORA

Quiero mi Demo