¿Qué esperan los usuarios post pandemia?

A más de dos años del acontecimiento que impactó de manera abrupta e implicó un cambio radical en la vida de todos, generó consecuencias en los hábitos de consumo, específicamente en los tecnológicos

Aunque la pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de canales digitales en la mayoría de los países e industrias, algunos consumidores aseguran que simplemente prefieren la experiencia de ir a una tienda física, pero sin transitar con una mala experiencia de usuario. Para esto se requiere:

  • Mejorar la confianza en los servicios digitales aumentando la privacidad y la seguridad
  • Mejorar la experiencia del usuario en los canales digitales
  • Mejorar la experiencia del consumidor en todo su recorrido, los productos y servicios deben estar disponibles digitalmente.
Aumentemos la confianza de los usuarios

Por otro lado, son los proveedores de servicios los principales responsables de que los consumidores cumplan con las necesidades que esperan de las compañías. Por esto mismo, es fundamental la adaptación digital para lograr ese objetivo: 4 de cada 10 usuarios no tienen problemas en abandonar a su proveedor de servicios digitales si no satisface sus necesidades tanto a nivel de herramientas como de prestaciones. 

Características del nuevo consumidor post pandemia

El nuevo consumidor post pandemia ha modificado notoriamente sus características. Debido a esta crisis, muchos hábitos y rutinas se han modificado. Los comportamientos, valores, deseos, demandas y temores se vieron afectados luego de la pandemia. Ante esto, las empresas han tenido que adaptarse a “la nueva normalidad” y crear nuevas estrategias para transformarse.

Todos hemos vivido tiempos sin precedentes y la pandemia ha impactado radicalmente en nuestra vida cotidiana. Cada uno de nosotros ha visto el impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo tanto en los consumidores como en las empresas. Con respecto a los consumidores, se abastecen de productos esenciales, tuvieron restricciones en los viajes, trabajo a distancia y preocupación por la salud y economía. Mientras que las empresas tuvieron que reinventarse frente al descenso abrupto que hubo en las ventas. 

El consumidor post pandemia ha cambiado, tenemos que entender sus cambios

Estas son algunas de las características del consumidor post pandemia: 

-El consumidor incrementó  su navegación en la Red para buscar la mejor oferta en servicios de primera necesidad.

-Aumento de compras online en alimentación y ocio.

-Trabajar desde casa es parte de la rutina habitual. Muchas marcas y empresas optaron por esta opción para modificar su estructura.

-Videoconferencias para el contacto personal y profesional.

-Aprendizaje online a través de cursos, webinars, entre otros.

Actualmente, los consumidores han comprado productos, contratado servicios e interactuado con las marcas de forma digital de una manera que no se había generado nunca, y esto es una tendencia que llegó para quedarse.

En la actualidad los consumidores han cambiado su forma de adquirir diferentes servicios

Algunos de estos cambios en el comportamiento de los clientes obligó a las empresas de bienes de consumo, más que a otras, a alinearse a esta nueva normalidad. Las empresas de productos y bienes de consumo pudieron obtener cierta ventaja competitiva y adoptaron las tendencias emergentes que ayudaron a las empresas de consumo a prosperar en la nueva normalidad.

1. Aceleración del comercio electrónico

2. Experiencia digital en la tienda

3. Planificación dinámica y ágil de la cadena de suministros

4. Innovación en la conexión con el cliente

Una de las industrias que tuvo que cambiar por completo su estructura fueron los bancos.

En un contexto donde la pandemia impactó en diversos sectores e industrias donde tuvieron que adaptarse y reinventarse en busca de una nueva normalidad, el sector bancario se enfrentó a su mayor desafío: digitalizarse por completo. El desarrollo de nuevas tecnologías generó una transformación en el universo financiero y alentó a que los bancos tengan que modificar sus servicios y procesos para asistir a clientes cada vez más exigentes. El mundo demanda cada vez más simplicidad y rapidez en casi todos los aspectos de la vida diaria. 

Hace una década atrás, los usuarios todavía tenían que hacer largas filas en los bancos para realizar diferentes transacciones, hoy el panorama cambió completamente. Los bancos necesitan entender que la constante evolución de sus sistemas es absolutamente necesaria para seguir siendo competitivos, ya que son parte de una industria que se está transformando día a día a un ritmo acelerado.

Actualiza tu sistema de atención, los usuarios ya no toleran realizar largas filas

Uno de los segmentos en donde se dio el mayor crecimiento de nuevas adopciones fue el de pagos electrónicos que se incrementó un 46% en América latina aunque un 64% se manifestó a favor de operar por esa vía hacia adelante.

Los bancos necesitan generar valor y ser competitivos en forma digital, pero para ser líderes necesitan contar con la ayuda de tecnologías como la de ZeroQ que les permitirá:

  • Disminuir la tasa de abandonos.
  • Minimizar los tiempos de espera.
  • Aumentar la satisfacción del cliente.
  • Eliminar las filas.
  • Reducir costos.
  • Digitalizar la atención al cliente.
  • Segmentar a los clientes.
  • Acceso 24/7 desde cualquier dispositivo.
  • Ordenar la sucursal
  • Toma de decisiones inteligente
  • Paneles
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