Con ZeroQ, los tiempos de espera ya no son un problema

Con ZeroQ, los tiempos de espera ya no son un problema

En una sociedad en la que la inmediatez es la premisa que impera en la mayoría de los procesos cotidianos, las empresas deben entender que el tiempo es un factor determinante en la experiencia del cliente y, por ende, en la percepción que tengan de la marca. Afortunadamente, y gracias al gran desarrollo tecnológico de los últimos años, hoy existen en el mercado soluciones que permiten enfrentar los tiempos de espera de una forma sumamente innovadora.

Hacer fila o esperar varios minutos para ser atendidos es algo que está en el cotidiano: en el banco, en la farmacia, en el doctor y en otras tantas instancias es habitual tener que esperar para realizar determinados trámites. Sin embargo, en esta práctica que muchos asimilan como normal, las empresas tienen una gran oportunidad de crecimiento y mejora.

¿Sabías que una persona puede llegar a pasar 4 años de su vida en filas y salas de espera? Si sumas todos los minutos que has debido pasar esperando para ser atendido, te sorprenderías de la cantidad que llevas a la fecha. Pero eso puede terminar gracias a ZeroQ, la plataforma que permite a las empresas gestionar eficientemente sus tiempos de espera.

ZeroQ: dale a tus clientes el poder de manejar su tiempo

Optimizar los tiempos de espera -o la forma en que se llevan- puede ser determinante para mejorar el posicionamiento de una marca entre su público objetivo.

De hecho, el tema no es que debas esperar a ser atendido, sino cómo lo haces. La psicología detrás de ello es simple: puedes estar horas esperando a que tu artista favorito al fin comience su show, pero estar 5 o 10 minutos aguardando tu turno en la farmacia puede detonar un rechazo hacia dicha compañía.

Las empresas están al tanto de esto, y como respuesta a la necesidad de optimizar los tiempos de espera es que nace ZeroQ, una plataforma que permite a los clientes tomar un ticket virtual y saber cuánto falta para que llegue su turno, en lugar de la espera presencial. Así, esos mismos 5 o 10 minutos aguardando a ser atendido en la farmacia tienen otra percepción, pues puedes aprovechar de hacer otras cosas.  

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden optimizar considerablemente la gestión de los clientes, evitando sucursales llenas de consumidores que, en la espera, comienzan a generar una percepción negativa de la compañía. Después de todo, a nadie le gusta perder el tiempo y, con ZeroQ, las personas tienen el poder de llegar hasta determinada tienda justo cuando es su turno. No antes.

Con ZeroQ, los clientes son dueños de su tiempo y tu empresa puede agilizar la atención del público. Además, la plataforma entrega importantes datos para optimizar las estrategias de atención, como tiempos de atención y espera, tasas de fuga, ranking de funcionarios y módulos activos, entre otros. Por otro lado, la plataforma permite a las empresas gestionar todas sus sucursales desde una única herramienta, agilizando la toma de decisiones y pudiendo centralizar toda la información de valor.

Como ves, la gestión inteligente de filas es la manera perfecta de generar valor agregado a tu negocio, dejando en manos de los clientes la administración de su tiempo gracias a una solución innovadora y que constituye un importante elemento diferenciador.