¿Cómo funciona la atención remota?

Actualmente, la transformación digital y la mejora de la experiencia de usuario son dos pilares fundamentales a la hora de ofrecer nuestros servicios a los clientes. De esta forma, los avances tecnológicos han propiciado una serie de cambios en la vida diaria, donde ahora priman la sencillez y la rapidez de actuación.

El acceso remoto es la tecnología que permite a los empleados de la empresa acceder al servidor desde dispositivos que no se encuentran en el mismo entorno. Este modelo no requiere una conexión física entre las computadoras, ya que el proceso se realiza a través de una red virtual. 

Importancia del acceso remoto en la atención

De forma simplificada, el acceso remoto permite a los empleados acceder a datos, correos electrónicos y otro tipo de documentos a través de cualquier dispositivo, como también posibilita que el soporte técnico de una empresa manipule una máquina y solucione un problema sin estar presente en el mismo lugar. 

El acceso remoto funciona desde una red virtual que permite la comunicación y conexión con dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes a un servidor.La condición para que ocurra este proceso es que tanto el servidor como el dispositivo electrónico estén habilitados para admitir esta conexión. Para que ésta comunicación suceda y para evitar problemas de seguridad como invasiones y pérdida de datos, la autenticación entre los extremos de la comunicación es obligatoria.

Los servicios de acceso remoto pueden aportar importantes beneficios a una empresa:

  • Ahorro de tiempo
  • Expande el alcance
  • Da prioridad a la seguridad
  • Contribuye a la satisfacción del cliente.
  • Promueve la agilidad en la resolución de problemas.
  • Mejora la productividad de los empleados.
  • Optimiza costos 
La implementanción del acceso remoto traer diversos beneficios

La atención al cliente es uno de los temas más importantes que tiene todo tipo de empresa, especialmente para las que ofrecen algún producto o servicio y tienen una gran cantidad de clientes que deben apoyar por múltiples razones. Lograr una atención remota al 100% es un gran reto ya que muchas empresas requieren hacer validaciones de documentos, verificación de identidad y en general ver al cliente personalmente para poder llevar a cabo algún proceso.

La atención de manera remota a los clientes permite contar con un equipo dedicado exclusivamente que pueda acudir a las necesidades del cliente sin importar en donde se encuentre. De esta manera se es más eficiente, reduce los tiempos de espera de los clientes, genera base de datos, medición de los indicadores ( tiempo promedio de clientes, nivel de satisfacción, cantidad de clientes atendidos, entre otros) 

En ZeroQ ofrecemos la función híbrida, es decir, combinar la atención presencial y remota para que tus funcionarios que se encuentren de manera virtual puedan atender aquellos clientes físicos a través de los diferentes totem con los que contamos.

¿Qué beneficios obtendrás?  

  • Ahorrarás tiempo a tus clientes
  • Evitarás aglomeraciones 
  • Reducción de costos
  • Optimizar la atención 
¿Quieres saber más?

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