Prensa y noticias

Automatización y reconversión: desafíos para un futuro próspero
Un mundo sin pobreza. Un mundo en el que todos tengan acceso a la mejor educación, donde las personas trabajen en lo que les gusta y la escasez haya quedado relegada a los libros de historia como una larga y oscura etapa que ya es parte de un pasado implacable.

Si es que este mundo es posible, solo lo será gracias a la automatización de los procesos y proliferación de la robótica que propiciará una nueva era de prosperidad y productividad como nunca se ha visto antes.

En un futuro cercano, prácticamente todas las tareas repetitivas habrán sido automatizadas. Situaciones como las filas para entrar a un banco o esperar una atención parecerán escenas de un pasado remoto. Pronto habrá un robot de servicio en cada casa, los autos autónomos y eléctricos inundarán las calles, los costos de transporte bajarán a menos del 20% de lo que se paga hoy y las personas podrán desplazarse cómodamente a costos mínimos. ¿Qué pasará entonces con la humanidad?  La gente no dejará de trabajar, querrán hacer cosas que a sus ojos sean significativas y sin duda querrán mejorar sus vidas.

Fuente: América Economía

Lee la columna completa aquí
Emergente: Xania Pantoja
Entrevista a Xania Pantoja, Cofundadora de ZeroQ, en contexto de su reconocimiento como ganadora del premio Joven Emprendedora del año de Mujeres Empresarias.

Lee la nota completa aquí
Entrevista Información Privilegiada
Cómo funciona ZeroQ, nuestro crecimiento en pandemia y los próximos pasos de internacionalización fueron algunos de los temas que conversamos en el programa Información Privilegiada.

Revisa la entrevista completa aquí
Esta app hará que te saltes las filas gratuitamente (y sin hacer trampa)
[26 de junio de 2017, El Definido]

“Y para evitar enredos, lo que se hace es poner en los lugares los implementos necesarios para que alguien pueda sacar un número de forma presencial a través de tótems de atención con pantalla táctil. Ahí se elige la fila a la que se quiere ingresar y la gracia es que se comunica con el servidor de ZeroQ, así no se pierden ni se repiten números. Si alguien saca el número 20 de forma presencial, el software te va a entregar el 21 si lo pides por la plataforma web.”

Para leer la nota completa, haz click aquí
“Evitando las colas analizando datos” - Entrevista Radio Agricultura
Estuvimos en el programa En-préndete de Radio Agricultura conversando junto a Daniela Lorca sobre emprendimiento y la historia de ZeroQ.

Revisa la entrevista a Xania Pantoja aquí
GIRL IN TECH: CONOCE A XANIA PANTOJA Y SU EMPRENDIMIENTO QUE TE AYUDA A SALTARTE LAS FILAS
[7 de abril de 2017, Girl In tech]

“Solamente al saltarte las filas se desprenden un montón de cosas. El problema es crítico, muchas empresas pierden ventas porque la gente no quiere pasar tanto tiempo esperando. Extrapolándolo más, en los hospitales hay gente que llega con un resfrío y sale con pulmonía porque en la misma fila se contagian.”

Para leer la nota completa, haz click aquí
Las ocho mejores startups del programa regional FinTech de NXTP Labs
[22 de agosto de 2017, Pulso Social]

El Programa Regional de Aceleración FinTech 2017 de NXTP Labs eligió a ZeroQ entre las startups de Chile para participar en la final que tuvo lugar en Bogotá.

Para leer la nota completa, haz click aquí
LUN destaca a ZeroQ como alternativa para trámites en alerta sanitaria
19 de Marzo de 2020

ZeroQ destaca dentro de las empresas que colaboran a disminuir el contagio de COVID19 con el Ticket Virtual y reserva de hora para trámites en sucursales. Con esta tecnología los usuarios pueden sacar un numero de atención desde cualquier parte y llegar a hacer un trámite urgente ⏰, utilizando solo el tiempo necesario para la realización de este, evitando las llamadas filas de espera.

Recuerda organizar tu día y evitar aglomeraciones, cuidémonos.

Para tomar agendamiento de hora y ticket virtual, hazlo desde ZeroQ.cl

Link noticia: LUN
Mujeres Empresarias premia a joven fundadora de aplicación ZeroQ
[13 de agosto de 2018, La Tercera]

“Fomentar el emprendimiento entre las mujeres jóvenes menores de 35 años. Ese es el objetivo que persigue Mujeres Empresarias, organización que el jueves entregó el galardón número 16 de este certamen -que contó con el apoyo de Transbank, La Tercera, Banco Bci y Walmart Chile- a una de las fundadoras de la aplicación Zero Q, Xania Pantoja.”

Lee la nota completa aquí
#MujerInnovadora Xania Pantoja
[9 de noviembre de 2018, Women Talk]

Te invitamos a conocer un poco más a nuestra Gerente Comercial, Xania Pantoja, en esta entrevista que destaca su trayectoria en la innovación de servicios.

Lee la nota completa aquí
Software predice horarios de alta demanda en tiendas y sucursales para eliminar filas
En medio de la pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones, la startup de gestión de filas, ZeroQ,  ha lanzado una poderosa herramienta de Inteligencia Artificial que permite generar escenarios para predecir la demanda de público, gestionando de manera instantánea los recursos disponibles para disminuir el promedio de espera del día.

El módulo llamado BlueQueen, procesa millones de datos en base a todas las interacciones que se realizan diariamente a través de la plataforma,  y los analiza con el objetivo de predecir el comportamiento de los clientes en distintos horarios y determinar el tipo de producto o servicio que buscarán, anticipándose por ejemplo, a los altos los peaks de demanda.

La solución, que ya está siendo implementada en 52 puntos de atención al cliente, utiliza algoritmos de aprendizaje automático que cumplen una función clave de optimización y de reducción de los errores humanos hasta casi hacerlos desaparecer. De esta forma las oficinas pueden gestionar de forma eficiente el flujo de personas que acude a sucursales logrando una reducción en promedio un 60% del tiempo de espera.

En concreto, empresas que han instaurado este sistema han logrado reducir de 36 a 7 minutos los tiempos de espera bajo un nuevo modelo atencional y a 57 segundos utilizando Inteligencia Artificial. Estos resultados cobran especial relevancia en tiempos de pandemia, en los que las oficinas deben controlar el aforo dentro de las sucursales y garantizar eficazmente el distanciamiento social.

“La tecnología nos retribuye con algo invaluable que es el uso del tiempo y hoy más que nunca podemos aprovechar las herramientas a nuestro alcance para cuidarlo. En ZeroQ utilizamos IA para rastrear los patrones de comportamiento de los usuarios y poder predecir flujos futuros de clientes en cada sucursal, de manera que las empresas puedan tener la cantidad de personal óptimo en el momento y en el lugar que se les necesita”, aseguró Ernesto Erdmann, cofundador y Gerente General de ZeroQ.

Puedes leer la nota completa de Mundo en Línea aquí

Si quieres saber más acerca de este tema o tienes otras dudas que te gustaría resolver, no dudes en contactarnos y hacer una reunión con nosotros aquí
ZeroQ: la plataforma con la que te ahorras hacer fila
[22 de marzo de 207, La Tercera]

“Para evitar las filas eternas, nace ZeroQ, un emprendimiento de chilenos que tiene como objetivo sacar el número de atención de forma online y remota, evitando así esperas innecesarias.”

Para leer la nota completa, haz click aquí
ZeroQ: la batalla contra la espera
Empezaron construyendo con sus manos un aparato de madera. Además, ellos mismos lo vendían, hacían la instalación, el soporte y escribían el software. El primer piloto fue en una notaría. Lograron algo que no existía en Chile. Hoy, su tecnología está en 1.000 puntos de atención, proyectan facturar US$3 millones este año y expandirse a Perú y Colombia.

Lee la nota completa de La Tercera aquí
ZeroQ suma fondo ligado a Bernardo Larraín, Felipe Ibáñez y Andrés Navarro, como inversionista
[24 de diciembre de 2018, El Mercurio]

“Según explica, que una startup con cerca de cuatro años en el mercado -y clientes como Servipag, Security, Colmena o Autopista Central- logre llegar a esos números, no es algo común. De hecho, cuenta que esa fue una de las características de la compañía que más destacaron cuando comenzaron su proceso de levantar capital, el que terminó hace un par de semanas con una inversión de US$ 200 mil del fondo Chile Ventures”

Lee la nota completa aquí
ZeroQ: tecnología que permite reservar hora y ahorrarte las filas
[1 de abril de 2018, Innovación Chilena]

“En poco tiempo esta aplicación ya ha ganado varios premios de calidad de servicio e innovación: Avonni, Premio Nacional de Innovación, Nxtp.Labs y Microsoft.”

Lee la nota completa aquí