Automatización y reconversión: desafíos para un futuro próspero

Automatización y reconversión: desafíos para un futuro próspero

Un mundo sin pobreza. Un mundo en el que todos tengan acceso a la mejor educación, donde las personas trabajen en lo que les gusta y la escasez haya quedado relegada a los libros de historia como una larga y oscura etapa que ya es parte de un pasado implacable.

Si esque este mundo es posible, solo lo será gracias a la automatización de los procesos y proliferación de la robótica que propiciará una nueva era de prosperidad y productividad como nunca se ha visto antes.

En un futuro cercano, prácticamente todas las tareas repetitivas habrán sido automatizadas. Situaciones como las filas para entrar a un banco o esperar una atención parecerán escenas de un pasado remoto. Pronto habrá un robot de servicio en cada casa, los autos autónomos y eléctricos inundarán las calles, los costos de transporte bajarán a menos del 20% de lo que se paga hoy y las personas podrán desplazarse cómodamente a costos mínimos. ¿Qué pasará entonces con la humanidad?  La gente no dejará de trabajar, querrán hacer cosas que a sus ojos sean significativas y sin duda querrán mejorar sus vidas.

Fuente: América Economía

Lee la columna completa aquí